Buscar/Hemeroteca

lunes, 27 de junio de 2016

A. Cabaleiro: "Todo producto gallego de calidad merece llevar la marca Galicia Calidade"

Alfonso Cabaleiro, gerente de Galicia Calidade, comunicó los objetivos para los próximos meses, durante el desayuno de trabajo en el Círculo de Empresarios de Vigo: desarrollar la marca Galicia Quality como referente de calidad de los productos gallegos fuera de España, realizar campañas específicas de promoción para los productos avícolas y lácteos acogidos a la marca de garantía y ampliar Galicia Calidade a los sectores de la moda, del naval y de la pizarra.

Cabaleiro explicó que Galicia Calidade que en la actualidad integra a más de 300 productos y casi 90 empresas certificadas, está ampliando la certificación de servicios, a restaurantes, hoteles, textil, joyería y próximamente energías renovables . "Queremos que siga siendo la gran marca de promoción colectiva para todo el producto gallego", agregó.

A través de un pliego de condiciones (centrado en la seguridad alimentaria, calidad y origen) que se le exige a las empresas y mediante una serie de auditorías anuales que garantizan el cumplimiento efectivo de esas exigencias "garantizamos que el producto es gallego y que tiene calidad; y eso lo avalamos", explicó el gerente. 

El objetivo de Galicia Calidade es ofrecer a las empresas es una certificación de garantía de cara al consumidor que ayude a repercutir en un incremento en las ventas. "Todo producto gallego de calidad merece llevar la marca Galicia Calidade". El coste, dependiendo de la facturación de la empresa, oscila entre los 300 y los 10.000€.

Galicia Calidade, ante marcas de calidad como "pescadeRías",  quiere ser una marca complementaria, al igual que con las Denominaciones de Origen en el sector de vino, y no sustitutoria, y añadió . "Se está avanzando en el desarrollo de la marca Galicia Quality para la promoción internacional, y que sea la marca de la economía gallega que certifique de una manera de hacer las cosas en sectores considerados identitarios y con un importante peso económico de cara al exterior".

No hay comentarios: