Buscar/Hemeroteca

viernes, 6 de mayo de 2016

Vermú de albariño St. Petroni con la Fiesta del Melindre

Este fin de semana tendrá lugar en Melide la celebración de la  XXV edición de la Fiesta del Melindre y de la repostería Tradicional Terra de Melide. 

Esta edición está llena de sorpresas y con un objetivo claro de poner en valor la versatilidad de los melindres, ricos y almendrados. En la tarde del sábado se llevará a cabo un showcooking de la mano de Xoan Crujeiras, que realizará diversas elaboraciones con este dulce. Propondrá además un maridaje "exquisito", con el vermú de albariño St. Petroni. 

En la mañana del domingo se nombrarán los nuevos “embajadores del Melindre” y se hará entrega de los galardones en la Plaza del Ayuntamiento, Después de la lectura del pregón de la fiesta, un día por delante de verbena y degustación de las especialidades en los diferentes establecimientos de la villa, y, como no, “pulpo a feira”.

Como si de hermanamiento se tratara, el vermú de la villa Padronesa, no ha querido perderse esta fiesta tan dulce, donde la frescura y singularidad del aperitivo de albariño sobre lías que elaboran, hace un tándem perfecto con la calidad que los productos de Melide emanan. 

Hay que destacar, que St. Petroni, apuesta por la defensa de la materia prima gallega de calidad, por la artesanía en la elaboración y por la pasión de quienes, con su trabajo, son capaces de mantenerla en el tiempo. No dudéis en visitar Melide este fin de semana y llevaros el recuerdo más dulce de Melide.

No hay comentarios: