Vegalsa Eroski incrementa en un 3,3% las compras a proveedores locales

El bienio 2014-2015 supuso para el grupo gallego de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski la consolidación de su expansión por el arco noroccidental de España, lo que, junto a su compromiso con las comunidades autónomas en las que se asienta, significó un incremento del 3,3% en las compras realizadas a proveedores de Galicia, Asturias y Castilla León, respecto a los datos del ejercicio anterior. 

En términos absolutos las adquisiciones de Vegalsa-Eroski a pymes agroalimentarias regionales se cifró en 307 millones de euros. De esa cantidad, 260 millones corresponden a compras a empresas gallegas, 20 a asturianas y 26 a leonesas. 

En total, con 970 proveedores mantuvo transacciones la firma de distribución alimentaria el pasado año. Así lo anunció hoy el director general de la compañía, Joaquín González Iglesias, en el VII Encuentro con la Industria Alimentaria celebrado en el hotel Attica 21 de A Coruña.

El acto, presidido por la conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez,contó con la asistencia de más de 300 representantes de empresas, denominaciones de origen,cooperativas agrarias y entidades e instituciones del sector de la alimentación.

En el marco del Encuentro el director de Compras, Jorge Eiroa, presentó a los asistentes las nuevas app del Grupo que se encuentran ya a disposición de los clientes. Por un lado, la nueva APP Eroski, que da la posibilidad a los usuarios de hacer la compra completa a través del móvil de manera totalmente gratuita y, por otra, la nueva app gratuita de la enseña Familia.