Valdeorras celebra este fin de semana las V Jornadas de Puertas de Abiertas

Los interesados en conocer el ingente patrimonio natural, histórico y cultural de una de las comarcas con más tradición vitivinícola de Galicia tienen una cita este fin de semana en Valdeorras. 

La comarca acogerá los próximos 28 y 29 de mayo la celebración de las V Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino, iniciativa promovida por Turismo de Galicia que fue presentada en Santiago el pasado 9 de mayo en un acto que contó con la participación del presidente del Consello Regulador de la D.O Valdeorras, Francisco García Álvarez. 

Así, los visitantes podrán conocer de primera mano las instalaciones de las ocho bodegas de la denominación de origen que participan en esta iniciativa: Joaquín Rebolledo, A Coroa, Alán de Val, Godeval, Roandi, Virxe de Galir, O Cepado y O Casal. Rutas Se establecen cuatro rutas diferentes con autobuses gratuitos que parten de las localidades de Ponferrada y de Lugo. 

La primera ruta, el sábado 28 por la mañana, ofrecerá la oportunidad de visitar y catar vinos en las bodegas ruesas Joaquín Rebolledo y A Coroa. 

La ruta 2, que también se desarollará en la mañana del sábado, permitirá a los visitantes conocer las bodegas Alán de Val (en A Rúa) e Godeval (O Barco). 

En la ruta 3, en la tarde del sábado, los interesados visitarán las bodegas Roandi y Virxe de GAlir, en la localidad de Éntoma (en Barco). 

Finalmente, en el marco de la cuarta ruta, los visitantes podrán catar los vinos de O Cepado y O Casal, en la localidad de Rubiá. 

Aquellas personas que quieran participar en la jornada de puertas abiertas pueden reservar su plaza en el autobús gratuito enviando un email a valdeorrasvino@gmail.com o llamando al 619 086 326.