Turexpo y Festur coincidirán con la Semana Verde de Silleda

Del 9 al 12 de junio, dentro del marco de la Feria Internacional Semana Verde, se celebrarán conjuntamente Turexpo, el Salón Turístico de Galicia, y la Feria de Fiestas de Interés Turístico Festur

De este modo Turexpo a formar parte de la programación de la Semana Verde, junto con la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur) y con el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat). 

Así, estos certámenes vinculados con el turismo vuelven a unirse para reforzar su convocatoria, aprovechando el tirón de la que sigue siendo la cita más emblemática del recinto silledense, la Semana Verde, impulsada por la Feira Internacional de Galicia Abanca (FIG),que ha decidido apostar por la creación de sinergias entre las citas turísticas y el certamen multisectorial, con el fin de ofrecer una propuesta más atractiva tanto para expositores como para visitantes.

Con esta nueva convocatoria, Turexpo alcanza su sexta edición mientras que Festur llega a su tercer año. Ambos certámenes conformarán una propuesta en la que su mayor apuesta sigue siendo la celebración de la Bolsa de Contratación Turística, en la que se quiere volver a contar con la presencia de destacados touroperadores tanto nacionales como de otros países con gran interés como emisores turísticos, a los que las empresas participantes podrán mostrar su propuesta a través de reuniones agendadas en función de las preferencias de ambas partes, lo que garantiza su efectividad. 

Además, la bolsa contempla un viaje de familiarización que permitirá a los touroperadores conocer diversas zonas de Galicia. La propuesta se completará de nuevo con una pequeña área expositiva y una zona de exhibiciones especialmente dedicada a las fiestas de interés turístico.