Turexpo Galicia reune a una teintena de touroperadores


El VI Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2016, el cual se celebrará del 9 a 12 de junio conjuntamente con la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur) y de manera paralela a la 39ª Abanca Semana Verde de Galicia, volverá a contar con su reconocida Bolsa de Contratación Turística.

En su marco participarán un total de 31 touroperadores procedentes de 10 países con gran interés cómo emisores de turismo. Así, acuden mayoristas de Alemania, Bulgaria, EE.UU, España, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal y Rusia. 

Estos operadores internacionales y nacionales conocerán la oferta de 79 empresas del sector del turismo, 76 gallegas y 3 de fuera de Galicia, que participan en la Bolsa de Contratación en esta edición. Éstas podrán mostrarles detalladamente sus propuestas a los touroperadores con el objetivo de que las incorporen a las ofertas que propondrán a sus clientes en sus países. Será a través de reuniones agendadas con antelación en función de los intereses de ambas partes, las cuales tendrán lugar durante el primer día y medio del certamen. 

Esta Bolsa de Contratación Turística, la cual cuenta con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, se convertirá así en una inmejorable plataforma de negocio para las empresas participantes y el sector turístico gallego.

A estas mesas de negocio la Bolsa de Contratación añadirá el viernes día 10 por la tarde, el sábado día 11 y la mañana del domingo día 12 un post-tour, un viaje de familiarización que llevará a los touroperadores a varios lugares de la geografía gallega.

Así, el viernes visitarán Pontevedra, donde cenarán y pasearán por el casco histórico. Ya el sábado acudirán al monte de O Castro para tener una panorámica de Vigo, para después poner rumbo en una goleta a las Islas Cíes, donde realizarán una ruta a pie. Luego conocerán las bateas de mejillones y visitarán Baiona y su castillo, para finalizar catando el vino de la bodega Terras Gauda en O Rosal.

En cuanto al domingo por la mañana, los touroperadores visitarán en el marco del post-tour distintos lugares de Santiago de Compostela.