Turespazo entra en período de pruebas

Concebido como un espacio de contribución y participación entre el sector turístico y la administración, #Turespazo es una extranet que se encuentra aún en período de pruebas, de ahí el interés de celebrar sesiones informativas abiertas para el sector que contribuyan a solucionar dudas de funcionamiento y mejorar funcionalidades y operatividad de la red. 

Turespazo es la red privada con la que la Xunta de Galicia ha dotado al sector turístico gallego de una herramienta más para la difusión de la oferta turística gallega. Actualmente contiene toda la información que la administración pública tiene de las diferentes empresas turísticas registradas en el REAT ((Registro de Empresas y Actividades Turísticas), y está accesible a través de la url: http://turespazo.turismo.gal. 

Previa identificación, los empresarios podrán acceder a los datos oficiales y promocionales que la Administración tiene sobre su empresa y podrá modificarlos. Turespazo está enlazado con la sede electrónica de la Xunta para facilitar cambios en la información de índole administrativa así como la realización de cualquiera de los cerca de 30 trámites que la Xunta tiene disponibles para el sector turístico. A través de la plataforma los profesionales y empresarios podrán modificar también datos promocionales relativos a sus establecimientos, que se actualizarán previa revisión, en la red portales, aplicaciones móviles y otros soportes (folletos, pantallas táctiles, stands de Turismo), facilitándole al usuario final una información de calidad. También va a incorporar funcionalidades como la publicación de ofertas de cada establecimiento o de planes –viajes combinados- en el caso de las agencias de viaje.

Turespazo es una de las iniciativas del Plan Smart Turismo que la Xunta puso en marcha el pasado año para impulsar la modernización tecnológica de un sector estratégico de la economía gallega, además de contribuir a ahorrar tiempo y recursos a los profesionales del sector y optimizar su relación con la Administración y mejorar la oferta turística a través de la Red.