Se abre el plazo de inscripción del XIII Concurso de Tapas Picadillo

Este lunes, 30 de mayo, comienza el plazo de inscripción de la decimotercera edición del Concurso de Tapas Picadillo, que este año se celebrará entre los días 16 de septiembre y 2 de octubre, bajo el amparo del Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Turismo que dirige Alberto Lema.

El certamen premia las mejores tapas de los establecimientos de hostelería de la ciudad participantes, mediante la votación de un jurado especializado así como del vecindario. Los locales de hostelería de A Coruña interesados en participar en este concurso gastronómico podrán inscribirse desde mañana hasta el 10 de junio a las 14.00 horas.

En la webtapaspicadillo.coruna.es, donde estarán disponibles las bases del certamen, se podrá descargar la ficha de inscripción. Una vez completa, se enviará al correo electrónico tapaspicadillo@gmail.com. Para cualquier duda o aclaración, las personas interesadas podrán contactar por teléfono con la oficina técnica del concurso en el 639.155.247 y 636.447.574.

El certamen Picadillo viene a completar la oferta gastronómica que promueve el Ayuntamiento de A Coruña a través del Consorcio de Turismo. El reconocido concurso se suma la otras actividades culinarias de nueva creación en las que destaca la relevante participación popular, como Lacónicas. Jornadas gastronómicas del Lacón con Grelos o Boucatise, Festival del Bocadillo Gourmet - que celebrará su segunda edición en el mes de diciembre-, ambas articuladas con la colaboración del sector y que tienen como objetivo fomentar A Coruña como destino turístico de la gastronomía atlántica.