Buscar/Hemeroteca

martes, 10 de mayo de 2016

Salón del vino Rías Baixas en Sevilla

La Denominación de Origen Rías Baixas celebró en Sevilla un Salón del Vino en el que participaron medio millar de profesionales del sector. Una cita en la que 18 bodegas mostraron 64 marcas a los asistentes en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII.

Esta es la cuarta ocasión en que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas organiza un Salón del Vino en Sevilla. El secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, destacó la importancia del mercado andaluz, “en el que vemos posibilidades de crecimiento".

De hecho, según los últimos datos del Estudio Nielsen, se han incrementado un 0,4% las ventas de los vinos blancos con denominación de origen tanto en el canal de alimentación como en el de la hostelería, alcanzando una cuota de mercado del 5,2%..

Dicho informe ratifica que “los vinos de Rías Baixas están focalizados en las provincias de Málaga y Sevilla”, concretó Huidobro, quien también resaltó que en el conjunto general de España “Rías Baixas se mantiene en la segunda posición dentro de las denominaciones de origen de vino blanco del país. Su crecimiento en el último año ha sido de un 2,5%, según ha ratificado el estudio Nielsen. Esto supone un nuevo máximo de ventas en nuestra historia”.

Además, la jornada de la Denominación de Origen Rías Baixas contó con una sesión formativa dirigida a una treintena de profesionales pertenecientes a la Asociación de Sumilleres de Sevilla. Dicho seminario, conducido por el técnico del Consejo Regulador José Luis Martínez, constó de dos partes. La primera de ellas englobó nociones teóricas sobre esta denominación, su terroir, sus vinos y sus características diferenciadoras. La segunda incluyó una cata comentada de cuatro marcas, con cuatro elaboraciones distintas: un monovarietal, un plurivarietal, un barrica y un crianza sobre lías.


No hay comentarios: