Regina Viarum, Q de Calidad

La bodega Regina Viarum, situada en Sober (Ribeira Sacra), es una de las 274 entidas gallegas que recibieron la Q de Calidad Turística este año, cuya entrega tuvo lugar en Sanxenxo en un acto presido por Alberto Núñez Feijóo y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.

Galicia se sitúa como la segunda comuniodad autónoma española con mayor número de Q, por detrás de Andalucía. El número de distinciones, lamentablemente, no tiene reflejo en el peso turístico gallego, muy por detrás en número de viajeros con respecto a las regiones punteras, entre las que sí está Andalucía.

Núñez Fejóo recordó que "en 2004 sólo había 16 ‘Q’ en toda Galicia". Además, definió la marca como un distintivo de "prestigio, diferenciación y fiabilidad".

El presidente gallego se mostró muy orgulloso del avance de Galicia en materia de Turismo en los últimos años tirando de estadísticas: 860.000 turistas han visitado Galicia en el primer trimestre de 2016, “lo que supone un 7,3% más que en el mismo período del año pasado” afirmó mientras auguraba un buen veranoturístico a tenor del millón de pernoctas que se han contabilizado en el primer cuatrimestre. 

Según sus cifras, el turismo de gallegos en el interior de la comunidad ha aumentado un 3,6 por ciento este año con respecto a 2015; el turismo nacional subió un 10,2 por ciento; y el internacional, un 4,3 por ciento. Según Núñez Feijóo, “uno de cada diez euros del PIB gallego procede del turismo” y son esas cifras lo que permiten esperar un crecimiento importante de cara al verano.