Los secretos del vacuno y sus cortes en el CSHG

El director de Promoción de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega, Luis Vázquez, y el conocido restaurador del Grupo Nove Javier Rodríguez Ponte ‘Taky’ impartieron el taller ‘Los secretos de la carne. Mitos y realidades. Cortes inéditos’ en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. 

Más de 40 asistentes participaron en este taller organizado en el marco del GastroForum 2016, dedicado al presente y al futuro de la gastronomía gallega en el que participaron profesionales del sector de la restauración, profesores y alumnos de escuelas de hostelería y medios de comunicación especializados. 

El objetivo del taller de Ternera Gallega fue acercar y valorizar piezas de carne amparada por la Denominación menos conocidas y utilizadas en la restauración sacándoles el máximo partido mediante técnicas de corte y de cocinado a fin de abordar las inmensas posibilidades culinarias de la carne de Ternera Gallega para formar parte de menús sorprendentes. 

Cortes y piezas como Teres Major (Petite Tender), Bavette (Vacío), Flank (Filete de Vacío), Flat Iron (Llana), Cadera (Croca) o Falda fueron algunos de los ejemplos que los participantes pudieron descubrir y degustar en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.