Joaquín Parra, medalla de oro a la difusión de la cultura vinícola

Del 26 al 28 de mayo, ha tenido lugar en la ciudad extremeña de Mérida el XVII Congreso nacional de enólogos organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos FEAE. El Viernes 27 se celebraba la cena de gala en la que se hacía la entrega de las medallas a la investigación Enológica, al Mérito Enológico y a la difusión de la cultura vitivinícola que por primera vez fue compartida, entregándose a los denominados “padres del cava” en Extremadura y al comunicador Joaquín Parra. 

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el marketing, comunicación y comercio del sector vitivinícola. Autor de la guía de vinos y destilados WINE UP! y Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición). Ha dirigido y presentado la sección “enoturismo” del programa La Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha televisión. 

Colaborador en diversos medios de comunicación. Profesor de cata y crítico de vinos. Medalla de oro al mérito por la Difusión de la Cultura Vitivinícola otorgado por la FEAE Federación Española de Asociaciones de Enólogos en 2016. Por su propuesta de “Enoturismo Inverso – Wine Up Tour” ha tenido el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española y en 2013, el Premio a la Iniciativa enológica CON mayor originalidad, en la segunda edición de los Premios CON que otorga portal ConMuchaGula.com.