Buscar/Hemeroteca

viernes, 6 de mayo de 2016

Gastronomía en el Mercado de los Sabores

Estudiantes asistentes a la master class y cocineros
Cerca de una treintena de estudiantes de diferentes escuelas de hostelería de Galicia tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las principales líneas maestras de la cocina de tres de los chefs más importantes del panorama gastronómico gallego actual y poseedores de una Estrella Michelin como son Alberto González de Restaurante Silabario y Rafa Centeno e Inés Abril de Maruja Limón. 

Mercado de Sabores de Mahou acogió esta mañana la masterclass de estos tres cocineros que expusieron a los asistentes las últimas novedades de su cocina. Alberto González presentó un menú compuesto por “Lamprea ahumada en un caldo de verduras a la parrilla, habitas verdes y carbón vegetal”, “Huevo a 63º, centolla, cebolla y huevas”, “Secreto de cerdo ibérico bañado en agua de mar, alcachofas y salsa de chile”, y por último, “Espárragos blancos, brandada de unto ahumado y caviar de espinacas”.

Por su parte, Rafa Centeno e Inés Abril, elaboraron “Cirio de espárrago blanco y jabugo”, “Bacalao confitado, guisante tierno, suave crema pil pil”, “Merluza, muselina de lima y cebolleta”, “Martiño, puerro tierno y pistacho”, “Cebolla a la llama, jugo tostado de sus espinas y maíz” y “Chocolaterapia”. 

Por otra parte, este sábado 7 de mayo a las 20:00 horas, tendrá lugar, en el marco de Mercado de Sabores, la presentación de un nueva cerveza de Mahou. Además, como cada día, se podrá disfrutar de las presentaciones de las tapas de los hosteleros participantes y de varias exhibiciones de tiraje de cerveza, desde las 12:00h a 15:00h y de 21:00h a 22:30h.

No hay comentarios: