Galicia pierde 8 banderas azules

Galicia pierde la primera posición en el ranking nacional en lo que se refiere a número de playas con bandera azul al contabilizar este año 8 distintivos menos en otras tantas playas. Así las cosas, se queda con 123 banderas azules, frente a a las 125 de Comunidad Valenciana. No obstante, si se computan los puertos con este distintivo, Galicia, con 141 enseñas, está por delante de Valencia que suma 139.

Cabe reseñar que si bien este año son 8 las banderas azules perdidas en relación con el 2015, hay que subrayar que fueron presentadas 13 candidaturas menos que en el ejercicio anterior.

Las 123 banderas se distribuyen 38 municipios (tres menos que en 2015), 56 en la provincia de Pontevedra, 45 en A Coruña y 22 en Lugo. Las pérdidas se concentran en la provincia de A Coruña, donde A Pobra do Caramiñal perdió las dos que tenía el pasado año, Ribeira las tres con que contaba.y Porto do Son la única que tenía. 

Oleiros, en la provincia coruñesa, suma una nueva playa con bandera azul (el Naval), en Lugo la situación no ha variado, mientras que en Pontevedra, Vigo perdió una (Os Muiños de Fortiñón), Cangas tres (Arneles, Francón y Areacova), Sanxenxo la de Areas, pero suma Paxariñas, O Grove pierde la bandera de A Lanzada, Moaña gana enseña para O Con y Baiona suma el de la playa de A Ladeira.