Galicia Calidade incorpora a su portafolio los licores de Nor-Ibérica

Foto de familia del acto celebrado en Maside
La emprresa licorera ourensana Nor-Ibérica de Bebidas, S.L. recibió el certificacado y licencia de uso de la marca Galicia Calidade en las etiquetas de sus productos en un acto celebrado en las instalaciones que esta firma tiene en Maside (Ourense), acto en el que participó la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, el gerente de la sociedad Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, y el gerente de dicha empresa, Carlos Saavedra.

La compañía, fundada en el año 2004 en Maside, puede incluir en su etiquetado el sello de garantía Galicia Calidade para los aguardientes blancos, de hierbas, licor café y licor de hierbas, comercializadas con las marcas Felipe Saavedra y Marqués de Marialva. 

El sello Galicia Calidade, con validez para lo próximos tres años, permitirá la Nor-Ibérica de Bebidas incluir el distintivo en los etiquetados de los productos certificados, así como en las diferentes acciones para su promoción. 

Desde su constitución, Galicia Calidade ha certificado los productos de las empresas más emblemáticas de Galicia y de diversos sectores representativas de la economía de la comunidad autónoma. En la actualidad, 79 empresas están acogidas a la marca Galicia Calidade, que certifica la calidad de más de 300 referencias de sectores como el vino, hortofrutícola, la joyería, avícola o el turismo. 

La próxima incorporación será la firma lucense Jamones González, que elabora y comercializa chacinas y embutidos de calidad contrastada. Con más de 80 años de experiencia, el origen de Jamones González se remonta a 1923, cuando Manuel González Pérez, su fundador, comenzó a exportar productos gallegos a nivel nacional (principalmente a Madrid y A Coruña), vía ferrocarril.