Galicia Calidade en el Festival de Cans

Galicia Calidade vuelve a colaborar con el Festival de Cans, el sábado 21, en  O Porriño, y aprovechará la ocasión para proyectar entre el público asistente la importancia de contar con productos certificados en la gastronomía.

En la Leira de Alicia a las 11.30 horas, el barista Óscar de Toro, hará una degustación de café, elaborado con productos certificados por Galicia Calidade, momentos antes de la celebración del coloquio sobre cine. 

Galicia Calidade también colabora con la organización del festival, al ofrecer la comida y la cena oficial que brindará a sus invitados. Los menús estarán elaborados con productos alimentarios de las empresas que cuentan con el sello de garantía Galicia Calidade.

El Festival de Cans es un evento singular de cortometrajes de producción gallega, donde la música también juega un papel muy relevante y otras proyección cinematográficas, que se celebra el tercero domingo del mes de mayo, en la parroquia tocaya de Porriño. Durante su celebración, la aldea se transforma, ya que las salas de proyección son las las bodegas, alpendres, bajos de casas o casas viejas deshabitadas, que los vecinos ponen la disposición del festival.

La primera edición se celebró en el año 2004, como una broma para remedar el festival que se celebra ese mismo día en la ciudad francesa de Cannes, y desde entonces fue ganando apoyo popular hasta convertirse en un espacio en el que se produce un terremoto cultural, frente a la sofisticación y el glamour que hay simultáneamente en la Costa Azul.

En este edición, cuenta con la propuesta más multidisciplinar de su historia, con programas de danza, gastronomía, literatura, humor gráfico o la videoperformance, partiendo siempre desde propuestas audiovisuales en una edición en la que Cans reunirá a 160 músicos y 90 obras audiovisuales desde lo 18 a 21 de mayo.