Ferrolterra entre Viños

Este miércoles día 25 de mayo a las 18:00 horas en la capilla del centro cultural Torrente Ballester se celebrará la presentación de la nueva asociación Ferrolterra entre Viños, una iniciativa que pretende servir de unión entre hosteleros y profesionales del vino para evolucionar de la mano hacia las nuevas tendencias en restauración.

Con proyección regional y registrada como entidad tanto en la Xunta de Galicia como en el Concello de Ferrol, Ferrolterra entre Viños proporcionará formación a sus socios a través de master class mensuales, a los hosteleros mediante un curso avanzado e incluso a personas que quieran acceder al mundo de la hostelería sin experiencia previa, con un módulo básico de aprendizaje.

Los cinco consejos reguladores de Galicia ya forman parte del proyecto, al que también se ha unido Estrella Galicia, Cabreiroá, Coren, Queserías del Eume, Campo Capela, Aceites Olei, Aceites Abril, Quesos Prestes, Café Siboney y Aguardientes de Galicia.

Su presidente, el empresario Fernando Yáñez, describe la entidad como un “foro donde podamos hablar, compartir experiencias y ayudarnos entre nosotros para conseguir darle más argumentos al consumidor final y que todos salgamos beneficiados”, apunta.

Junto a Yáñez, como vicepresidente y secretario, figuran dos conocidos hosteleros de la ciudad de Ferrol, Pablo Bouza y Xan Carlos López Pereira. Completa el equipo directivo Anselmo Carballo, que ejercerá de tesorero.