Buscar/Hemeroteca

martes, 24 de mayo de 2016

Exposición de Mexillón de Galicia en el Museo del Mar de Vigo

La DOP Mexillón de Galicia completa para este miércoles, 25 de mayo, uno de sus proyectos más ambiciosos destinado a dar a conocer en Galicia, España y en el mundo una marca, Mexillón de Galicia, que representa de forma inequívoca una garantía de calidad y origen para el consumidor.

El Museo do Mar de Galicia, sito en Vigo, acoge a las 19 horas la inauguración de la exposición “Mexillón de Galicia”, integrada por cincuenta fotografías y un audiovisual que permitirán al visitante saber qué hay detrás de la DOP.

Este proyecto, desarrollado en colaboración con el fotógrafo Xurxo Lobato, tuvo una primera entrega, un libro presentado en el mes de diciembre, que supuso mucho más que una sucesión de hermosas imágenes. Fue una carta de presentación para la DOP ante la sociedad y un elemento de autoestima para los operadores del sector.

El libro, las fotografías y el audiovisual constituyen tres formatos diferentes, cada uno con sus propias peculiaridades narrativas, pero tienen una misma finalidad: mostrar al espectador qué es Mexillón de Galicia. Cómo en torno a un produto históricamente ligado a Galicia surgió una industria capaz de generar prosperidad. Un mérito que corresponde a las personas, a las mujeres y hombres que son los verdaderos artífices de que Mexillón de Galicia sea hoy una marca reconocida.

No hay comentarios: