Buscar/Hemeroteca

viernes, 13 de mayo de 2016

El salmón es el rey este fin de semana en A Estrada

Desde la celebración de la primera edición en junio de 1974, la Festa do Salmón se ha consolidado como uno de los principales atractivos de A Estrada, junto con la Rapa das Bestas, el Pazo de Oca y el Entroido do Ulla. Se celebra este fin de semana (siempre el tercer fin de semana de mayo), fecha en la que los restaurantes estradenses satisfacen a los visitantes con recetas tradicionales e innovadoras en las que el rey del río es el ingrediente principal

La histórica abundancia de salmones en las aguas del río Ulla fue durante años clave para hacer de este pescado una materia prima de gran importancia en la cocina local, un producto con el que los restauradores innovan y seducen cada año a los amantes de este nómada de la despensa piscícola, cuya exaltación goza del marchamo de Fiesta de Interés Turístico de Galicia desde el año 2013.

El sábado tendrá lugar la quinta jornada de la Ruta de Tapas do Salmón en la que participan 13 establecimientos que ofrecen bandejas de de 3 pinchos costarán al precio de 4,5 euros. Se pueden degustar en Restaurante Nixon, O Asador de Leo, Restaurante La bombilla, Restaurante Samaná, Panadería A Fogaza, Restaurante Sala Gradín, Panadería Cervela, Mar de Compostela, Sidra Lagar de Ribela, Velis Nolis Bistró, A Casa do Pan, Restaurante Os Peares y Restaurante Don Juan. La desgustaciónj popular tendrá lugar el domingo a partir de las 12:30 en la Praza do Mercado.

No hay comentarios: