El barcelonés Disfrutar, nuevo mejor restaurante europeo 2016

El nuevo mejor restaurante europeo 2016 se ha dado a conocer en la gala “Top 100 +” que se ha celebrado en el restaurante danés Nimb Terrasse, situado en los jardines de Tivoli de la ciudad de Copenhague.

Opinionated About Dining (OAD) ha otorgado su premio “Mejor Nuevo Restaurante Europeo” al barcelonés Disfrutar. Se trataba de la primera ocasión en la que se otorgaba esta distinción y optaban a ella los restaurantes que han abierto sus puertas a partir del 1 de enero de 2013 y que habían debutado este año en la lista de los 100 mejores restaurantes de OAD.

Disfrutar es el proyecto de los chefs Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas que se conocieron trabajando a lo largo de 15 años en el Restaurante elBulli, lugar que forjó su manera de entender la vida y disfrutar de la gastronomía gracias al espíritu inculcado por Ferran Adrià y Juli Soler. Abrió sus puertas en diciembre de 2014, y ha sido el restaurante que ha obtenido la puntuación más alta entre aquellos de reciente apertura posicionándose en el número 38 de las lista de los Mejores 100 Restaurantes Europeos. 

El restauramte catalán se ha impuesto a los restaurantes Alchemist, Copenhague, Dinamarca; AM par Alexandre Mazzia, Marsella, Francia; Lido 84, Gardone Riviera, Italia; Neige d’été, París, Francia; Pages, París, Francia; Seta, Milán, Italia; Souvenir, Ypres, Bélgica y Tokuyoshi, Milán, Italia.