De ruta por Rías Baixas, de bodega en bodega

Cuatrocientas personas participarán en alguna de las actividades propias propuestas por la Ruta do Viño Rías Baixas con motivo de las V Jornadas de Puertas Abiertas. Buses do Viño y monólogos de las Rutas con Humor centran la oferta, totalmente gratuita, de mañana, sábado 21, y del domingo 22 de mayo.

Las V Xornadas de Portas Abertas de la Ruta do Viño Rías Baixas darán comienzo mañana, sábado 21 de mayo, con los recorridos de los Buses do Viño. Un total de 29 bodegas asociadas están incluidas en los 9 itinerarios, cada uno de ellos dirigido con un guía turístico profesional. Tendrán como punto de partida las ciudades de Pontevedra, Vigo y Santiago, entre las 10.00 y las 10.45 horas.

En concreto, los autobuses 1 y 2 se desplazarán a las bodegas de Condado do Tea. El primer itinerario llevará a los visitantes a Marqués de Vizhoja, La Val y Señorío de Rubiós, mientras que el segundo se desplazará a As Laxas, Adegas Galegas y Pazos de Lusco. Los recorridos 3 y 4 se centrarán en la subzona de O Rosal, pasando por Valmiñor, Lagar de Fornelos y Pazo Valdomiño, y por Santiago Ruiz, Terras Gauda y Viña Nora, respectivamente.

Los cinco autobuses restantes se dirigirán a Val do Salnés. Así, el Bus 5 ofrecerá visitas en las bodegas Tomada de Castro, Granbazán y Pazo Baión, mientras que el número 6 se desplazará a Martín Códax, Casa da Barca y Viña Cartín. El itinerario 7 se centrará en Adega dos Eidos, Condes de Albarei y Pazo de Rubianes.

Los Buses 8 y 9 ofrecen cuatro visitas. En el primer caso, se llevará a los participantes a Paco & Lola, Valdamor, Lagar de Besada y Don Olegario. Finalmente, el último itinerario se desplazará a Mar de Frades, Bouza de Carril, Bodegas del Palacio de Fefiñanes y Gil Armada.