Cuevas, el grupo de alimentación de más rápido crecimiento en Galicia

Cuevas se ha convertido en el grupo de alimentación de más rápido crecimiento comercial en Galicia. En la actualidad, los diferentes establecimientos integrados en el grupo Cuevas a través de variados formatos de venta -desde la distribución mayorista de los Cash & Carry hasta la variada propuesta de las enseñas Aquí, Aquié, Plenus y Spar Express- suman una sala de venta conjunta de 33.800 metros cuadrados.

La tercera parte de la superficie corresponde a su principal canal mayorista, los once Cash & Carry repartidos por las cuatro provincias gallegas. El último de ellos, implantado en la provincia de Pontevedra, se ha convertido en su mayor plataforma de distribución con mayor zona de venta, con una superficie de casi dos mil metros cuadrados. Las otras diez ubicaciones del canal mayorista de Cuevas son Ourense (3), A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Vigo, Redondela, Monforte de Lemos y Outes. Entre todos aportan casi 10.500 metros cuadrados a disposición de los clientes.

El plan estratégico que inició el grupo Cuevas en 2010, con la llegada de Artur Yuste a la dirección general, para redimensionar su división mayorista orientada al canal Horeca (hostelería, restauración y catering) ha permitido ampliar la superficie comercial un 52% en los cinco últimos años, al pasar de 6.845 a 10.411 metros cuadrados. Este notable incremento ha sido el resultado de dos inauguraciones -el Cuevas Cash de Redondela, en junio de 2012, y el Cuevas Cash de Tomiño, en noviembre de 2015- y de otras dos ampliaciones. Entre estas últimas, una de ellas incluyó además un cambio de ubicación, el del Cuevas Cash de Monforte, que desde noviembre de 2010 ofrece sus servicios en el Polígono Industrial de Reboredo (Monforte de Lemos). La otra ampliación fue la del Cash de Vigo, realizada en octubre de 2014, y que elevó la superficie total a 1.100 metros cuadrados.