Catorce bodegas del Ribeiro en Experiencias Verema 2016

La D.O. Ribeiro y catorce de sus bodegas buscan consolidar su imagen de calidad a nivel nacional a través de su participación en el evento Experiencias Verema 2016, que se celebra en el Museo Automovilístico de Málaga el próximo 9 de mayo y que está enfocado a profesionales del sector y a amantes del mundo del vino. 

Conscientes del interés creciente en los vinos blancos y tintos elaborados con variedades autóctonas del Ribeiro, la gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá, dará una charla inaugural de la jornada, “Ribeiro. Esencia Galega”, de 11.00 a 12.00 horas para hacer un recorrido por las cualidades diferenciales de la Denominación de Origen más antigua de Galicia, invitando a catar una representación de 14 vinos de las bodegas presentes de diferentes tipologías y rangos.

Las 14 bodegas participantes, Alter, Cunqueiro, Bodegas GRM, Antonio Montero, Adegas Valdavia, Antonio Cajide, Eloi Lorenzo, Quinta do Rebolo, Bodega Alanís, Viña Costeira, Ramón do Casar, Viña Mein, Terra do Castelo, Valdepuga, buscan afianzar e incrementar su presencia comercial en el mercado de Málaga. Según un estudio realizado por la Diputación Provincial, “el gasto de vinos en la provincia se eleva a 31 millones de euros y se estima cerca de 600.000 malagueños lo consumen habitualmente”.