Cata Popular: Ribeiros al gusto del consumidor

La cata popular de la quincuagésimo tercera edición de la Feira do Viño do Ribeiro tiene ganadores. En la categoría de Vinos Blancos de Bodegas ha resultado galardonado como mejor vino Priorato de Razamonde 2015, de Viña da Cal, vino que obtuvo la segunda posición en la categoría de Ribeiros monovarietales de treixadura en la gran cata transfronteriza de vinos blancops HG&T-AGASU, cuyos ressultados se publicarán íntegros en la próxima edición de la revista HG&T (Hostelería Galega & Turismo), número 200 de la publicación, que está a punto de entrar en talleres de impresión.

En la categoría Vinos Blancos de Colleiteiros, ha llevado el primer premio Cuñas Davia 2.015 de Adegas Valdavia, el vino Pazos de Albor 2015 de Mónica Albor López ha recibido el segundo premio y el tercer premio ha recaído en el vino Sameirás 2015 de Antonio Cajide Gulín. Pazos de Albor fue el ribeiro plurivarietal 2015 mejor clasificado en la cata HG&T, mientras que Sameirás obtuvo una segunda posición entre los ribeiros plurivarietales de la añada 2014.

Por último, en la categoría de Vinos Tintos el primer premio ha sido para Viña do Campo 2.014 de Bodegas Docampo, el segundo premio ha recaído en Cuñas Davia 2.014 de Adega Valdavia y el tercer premio ha ido para Joaquín Vázquez 2.015 de Joaquín Vázquez Martínez. 

Por otro lado, se reconoció como Mejor Catador de Vinos Tintos a Noemí Penela de Castrelo de Miño, en la categoría de Mejor Catador de Vinos Blancos de Colleiteiro se premió a Marcos Gutiérrez, vecino de Vigo y como Mejor Catador de Vinos Blancos de Bodega el galardonado ha sido Roberto Taibo, de Ribadavia.