200.000 euros de finananciación pública para promocionar la Ribeira Sacra como destino turístico de interior

galiciaincoming.com
Turismo de Galicia y el Consorcio de Turismo de Ribeira Sacra han firmado un convenio que se materializará en una inversión de 200.000 euros en los 21 ayuntamientos de la zona, para seguir trabajando en la consolidación de la Ribeira Sacra como referente del destino turístico gallego de interior. 

El convenio, cuya vigencia se extiende hasta 2017, permitirá trabajar en la mejora de los soportes de información, incrementar las acciones de promoción y aumentar la oferta turística de A Pobra do Brollón, Bóveda, Carballedo, Chantada, Monforte de Lemos, O Saviñao, Pantón, Paradela, Portomarín, Quiroga, Ribas de Sil, Sober, Taboada; y las entidades locales ourensanas de A Peroxa, A Teixeira, Castro Caldelas, Esgos, Montederramo, Nogueira de Ramuín, Parada de Sil y Xunqueira de Espadanedo.

De este modo, se diseñarán nuevos materiales informativos y planos turísticos de la Ribeira Sacra y se incrementará la oferta disponible poniendo en marcha nuevos productos como las “Rutas del Románico”, consistentes en visitas organizadas a monasterios, iglesias y capillas, posibilitando el acceso del visitante a las mismas y con el valor añadido de las explicaciones especializadas de un guía oficial.

Además, se llevará a cabo la “Party Ribeira Sacra”, un juego dirigido a sensibilizar escolares sobre la región; la actividad “Pasaporte a las nubes”, una acción de fidelización de viajeros con el sorteo de viajes en globo aerostático para contemplar los paisajes de la Ribeira Sacra; y la programación de la “Caída de la Hoja”, consistente en actividades como talleres de fotografía o recurridos paisajísticos por la zona durante el otoño, época del año en la cual a Ribeira Sacra presenta gran belleza por la policromía de su vegetación.

El convenio también pondrá en valor el enoturismo y la viticultura en la región continuando con iniciativas como la del Viñobús. Asimismo, para recuperar espacios públicos degradados, se incrementarán los murales exteriores de arte urbano. También se estudiará la organización de un festival de senderismo.