Buscar/Hemeroteca

lunes, 18 de abril de 2016

Xaime Rodríguez, nuevo campeón gallego de coctelería

Xaime Rodríguez
Xaime Rodríguez Trigás, de la coctelería Kubos de Lalín, que se acaba de alzar con el título de Mejor Coctelero de Galicia 2016. Con su cóctel JJ, el barman lalinse ha obtenido el primer puesto en el Campeonato Gallego de Coctelería 2016 mientras que el subcampeonato ha sido para Guillermo González, de la cocteleria Moon93 en Carballiño con su cóctel FreshMoon93. La creación de este coctelero ourensano, OrujoMoon fue también la que le permitió alzarse con el Trofeo Especial del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. 

Un total de 22 profesionales de toda Galicia y más de 300 personas se dieron cita en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos para seguir la competición y conocer al campéon absoluto de la coctelería de Galicia en 2016. 

Además Campeonato Gallego, la Capilla Real del Hostal acogió el VIII Campeonato Gallego de Flairtending en el que la victoria fue para Carlos Abilleira con su cóctel De Película. Xaime Rodríguez, Guillermo González y Carlos Abilleira serán los representantes gallegos en el Campeonato Nacional de Coctelería, que se celebrará el próximo mes de octubre en Madrid.

Promovido por la Asociación Gallega de Barmen (AGABA) el campeonato se desarrolló en dos tandas. Tan sólo seis de los participantes accedieron a la semifinal, fase que les permitió participar en el Trofeo Especial patrocinado por el Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

No hay comentarios: