Shanghai Kaichuang cierra por 61 millones la compra de Conservas Albo

Una filial de Shanghai Kaichuang Marine International ha adquirido la totalidad del grupo español de conservas Hijos de Carlos Albo por 61 millones de euros. La conservera ha desatado en varias ocasiones el interés de numerosos inversores o competidores y ha sido la tercera generación -integrada por unos 50 propietarios aproximadamente- quien ha acordado la venta definitiva. 

Conservas Albo, fundada en 1869, para la elaboración de anchoas en salazón y escabeches, es una de las principales conserveras gallegas, cuyos productos están presentes en 25 países. Shanghai Kaichuang se dedica a la exportación e importación de pescado.
se ha cerrado con el desembolso de 61 millones de euros.

Esta compra conlleva la totalidad de la sociedad, no sólo de la marca, si bien el patrimonio inmobiliario -gestionado por Hijos de Carlos Albo- no está afectado. La operación, todavía está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes.

Shanghai Kaichuang impulsará así el negocio en el exterior, ya que ahora sólo exporta un 5% del negocio (Suiza, Libia, Puerto Rico, República Dominicana y México).