Recetas creativas e innovadoras con pollo de corral Coren

El alumno Juan Manuel Gómez López se alzó con el primer premio del concurso Jóvenes talentos de la cocina Coren-CSHG. Premio Especial Pollo de Corral, con la receta de Pollo de corral tierno con cocochas de merluza, pil pil de Chile y tomate; la propuesta Jesús Saa Gómez, Pollo de corral con crema de pimientos de Arnoia, ensalada de anacardos y aceituna negra, quedó en segundo lugar; mientras que Iria Lago García obtuvo el tercer premio con Momofuko con ensalada de octo.

Los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia sorprendieron al jurado y consiguieron demostrar que el pollo de corral de Coren, criado en libertad, es un producto de alta calidad que permite elaborar platos sofisticados de alta gastronomía, con recetas innovadoras y originales, que van más allá de la preparación tradicional.

El jurado destacó el alto nivel de las recetas presentadas por los alumnos, que demostraron que un producto que, en principio, se asocia más a la cocina tradicional como el Pollo de Corral, puede dar lugar a platos sorprendentes como los que propusieron estos futuros chefs.

El concurso fue organizado por Coren, empresa certificada por Galicia Calidade y que es líder nacional en la producción de pollo de corral criado en libertad y alimentado con cereales, con el objetivo de que los futuros cocineros del Centro Superior de Hostelería conozcan las posibilidades que ofrece este producto en la alta gastronomía. 

El director de Márketing de Coren, Benjamín Vázquez, explicó que se consiguió plenamente el objetivo, a la vista del alto nivel de las propuestas presentadas al certamen. El concurso contó con la colaboración de Galicia Calidade.