La D.O. Valdeorras se promociona en Alimentaria 2016

La Denominación de Origen Valdeorras participa estos días, a través de un stand propio, en el prestigioso Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2016, que se celebra en la ciudad de Barcelona hasta el próximo 28 de abril. El nuevo presidente de la D.O. Valdeorras, Francisco García Álvarez, encabeza la representación institucional del sector vitivinícola de la comarca en Alimentaria.

Participan además, en esta feria, cinco bodegas con espacio expositor propio. Se trata de Bodega Santa Marta, Bodega Joaquín Rebolledo, Bodega Virxe de Galir, Adega A Coroa y Bodega Cooperativa Jesús Nazareno. Paralelamente, en el propio stand de la D.O tiene presencia Bodega Guitián y Blanco, Bodega A Tapada y Bodega Cooperativa Virxe das Viñas. Estas bodegas presentarán al numeroso público visitante, a los prescriptores y a los medios de comunicación especializados diversas referencias de blancos y tintos de la comarca.

Junto a esto, dentro de las acciones que la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia va a llevar a cabo en Alimentaria 2016 destaca la puesta en marcha de un túnel del vino en el que se van a exhibir diversas referencias de la D.O Valdeorras, en concreto se trata de vinos de Godeval, Bodega Eladio Santalla Paradelo y Adega A Coroa. Finalmente, dentro de la iniciativa Galicia en cata se promocionarán marcas de las bodegas Guitián y Blanco, Joaquín Rebolledo, Virxe de Galir (Pagos de Galir) y A Coroa.

En opinión del presidente de la Denominación de Origen, la participacion en esta feria “es muy relevante” puesto que permite que “los vinos de Valdeorras sean exhibidos en el contexto de uno de los salones de referencia, dentro del ámbito europeo, en el campo de la alimentación”. En este sentido, considera que presentar los vinos de la zona ante prescriptores, medios, cadenas y centrales de compras y distribuidores ayudará también a “acercar el vino a los consumidores finales”. Este es, precisamente, uno de los retos de la Presidencia de Francisco García, que va a hacer especial hincapié “en las acciones de promoción exterior de los vinos” de la comarca.