Cita de Rías Baixas en Nueva York y Chicago

Los vinos de Rías Baixas no dejan de sorprender a los prescriptores estadounidenses por su calidad y personalidad. Así se ha demostrado esta semana en las dos catas maridaje desarrolladas en las ciudades de Nueva York y Chicago. Además de diferentes representantes de las bodegas participantes, también se desplazaron a Estados Unidos el secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, y la directora de Marketing, Eva Mínguez.

Bajo el lema The Tastemakers Table, la nueva agencia de esta Denominación de Origen en Norteamérica, Gregory White, ha organizado ambas citas, a las que no faltaron profesionales de importantes publicaciones, así como distribuidores. Ambas convocatorias resultaron todo un éxito de participación.

La primera cita tuvo lugar en Nueva York, en el restaurante The Kitchen Table, y consistió en un seminario-maridaje con platos típicos de la gastronomía española como fueron el pulpo a la gallega, la tortilla, el pincho moruno, el pan con tomate... Todos ellos acompañados con 15 marcas de Rías Baixas. Como maestros de ceremonias estuvieron la chef Katie Button, del Bar de Tapas en Asheville, Carolina del Norte; y el director de bebida Félix Meana, Heirloom Restaurant Group.

La segunda de las catas se desarrolló en Chicago, donde se ofreció un seminario maridaje en el restaurante de Little Goat Dinner, que tuvo como conductora del acto a la aclamada sumiller de esta ciudad, Jill Zimorski. Contó con una participación de medio centenar de profesionales.