Buscar/Hemeroteca

jueves, 7 de abril de 2016

Candelas master class en el Salón de Gourmets

El responsable de Formación de Cafés Candelas, José Manuel Portela, dirigió una cata de cafés Candelas en el marco del Salón de Gourmets, que se celebra estos días en Madrid. La cata comenzó con una charla sobre la historia y orígenes del café, para familiarizar a los asistentes con este producto y con las técnicas de recogida, tueste y molienda. 

La cata consistió en la elaboración de cafés Candelas en cafeteras filtro V60. En esta cata se degustaron, por primera vez y de manera exclusiva, los cafés de fincas seleccionadas por Candelas para su futura comercialización como cafés gourmet.

Portela explicó los distintos métodos de preparación de café, con especial atención a las cafeteras de filtro, que fueron la pieza fundamental de la cata. La cafetera de filtro consta de dos cuerpos: la parte superior que es un recipiente cónico de base agujereada donde se coloca el filtro que contiene el café, mientras que la parte inferior es la que contiene la bebida preparada.

Este tipo de cafeteras es muy valorada por los baristas, ya que supone la vuelta al origen en la preparación del café, pues permite realizar un café infusionado, de carácter muy artesanal. Esta técnica permite apreciar sabores y aromas del café diferentes al del espresso.



No hay comentarios: