Buscar/Hemeroteca

lunes, 25 de abril de 2016

Alimentaria 40 años de innovación, internacionalización y gastronomía

Desde las 10:00 horas de hoy y hasta al 28 de abril, Alimentaria celebra en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona su 40 aniversario, incrementando esfuerzos y recursos para conseguir la edición más internacional, innovadora y gastronómica de su historia. 

Se esperan 140.000 visitantes, de los cuales 40.000 se prevé que sean extranjeros, y se realizarán más de 10.000 reuniones de negocio entre los expositores y 800 compradores clave de todo el mundo invitados directamente por la organización. Alimentaria reunirá los últimos lanzamientos de la industria, mostrará tendencias y generará conocimiento. También pondrá en valor la gastronomía y la restauración como los grandes aliados del sector a la hora de promocionar la variedad y calidad de sus alimentos y bebidas.

En su empeño por reinventarse y seguir siendo uno de los eventos de referencia mundiales de su especialidad, Alimentaria 2016 –que reunirá 4.000 empresas de 70 países– presenta una estructura renovada, en la que se visualizan las sinergias entre diferentes sectores y las nuevas tendencias del mercado.

La oferta comercial se distribuirá en los clásicos salones locomotora: Intervin (vinos y espirituosos), Intercarn (cárnicos y derivados), Restaurama (restauración) e Interlact (lácteos y derivados). La novedad de este año será Multiple Foods, el salón más transversal que reúne prácticamente la mitad de las empresas participantes en la feria agrupadas por ámbitos de especialidad. 

Aquí se incluirán las participaciones autonómicas (Lands of Spain) y los pabellones internacionales, así como otros segmentos de mercado en auge como Healthy Foods (alimentos ecológicos, funcionales infantiles y para necesidades especiales), Fine Foods (gourmet); Mediterrean Foods (aceites, frutas y vegetales), Snacks, Biscuits & Confectionery (dulces y apertitivos); y Expoconser (conservas y semiconservas), además de la zona Premium que contará con una docena firmas selectas de la alta gastronomía. Otra novedad destacada es la incorporación a Restaurama de los fabricantes de bebidas y de congelados.

Las pequeñas y medianas empresas, y las grandes empresas de la distribución reconocen la contribución de Alimentaria en la apertura de nuevos mercados en el exterior y su papel para identificar oportunidades de negocio. Como afirma el presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet: "La internacionalidad ya no es una opción, es una obligación para aumentar la competitividad y la dimensión del sector por eso queremos acompañar y apoyar, especialmente, a las pymes en su salida al exterior".

El director general de Alimentaria Exhibitions y del salón J. Antonio Valls, destaca: "En esta edición la internacionalización, la innovación pero también el negocio van a ser los protagonistas. El salón mostrará que es un momento propicio para que las empresas innoven, se orienten a nuevas tendencias de consumo e incrementen su presencia en mercados exteriores".

No hay comentarios: