Abadía de San Campio 2015, Medalla de Oro en el Challenge International du Vin

Abadía de San Campio 2015 ha recibido la Medalla de Oro en el Challenge International du Vin, que ha tenido lugar recientemente en Burdeos. Es la 3ª ocasión en la que el monovarietal de Albariño de Terras Gauda, único vino de la bodega que se presenta a concursos, es reconocido con el máximo galardón de este prestigioso certamen.

Cerca de 5.000 vinos de 38 países han participado en el Challenge International du Vin, que en esta edición ha celebrado su 40º aniversario convirtiéndose en el de mayor antigüedad. 700 profesionales del sector vitivinícola procedentes de todo el mundo son los encargados de realizar las catas y valorar los vinos.

La añada 2015 se ha lanzado al mercado en el mes de febrero y se comercializará en 58 países de todo el mundo. Abadía de San Campio se elabora con Albariño procedente de los viñedos de mayor altitud, con menor humedad, más frescos y una mayor diferencia de temperatura entre el día y la noche, lo que favorece una maduración más lenta, ofreciendo una variedad muy fresca, de gran intensidad aromática, con mayor acidez y suavidad en la boca.

Esta cosecha destaca por su fuerza y equilibrio en la boca. A nivel aromático, se caracteriza por los intensos y frescos aromas frutales, entre los que resaltan la manzana madura y pera de agua, plátano maduro, acompañados de delicados aromas cítricos de lima y limón verde.