Buscar/Hemeroteca

jueves, 10 de marzo de 2016

Se presenta la Alimentaria más gastronómica

La Alimentaria más gastronómica y experiencial se ha presentado en el Mercat de Santa Caterina de Barcelona en un acto en el que el chef, Mario Sandoval (dos estrellas Michelin) ha dedicado una tapa en exclusiva al emblemático evento barcelonés que, en esta edición –que se celebrará del 25 al 28 de abril en Fira de Barcelona–, cumple 40 años. A sugerencia del ex sumiller de El Bulli, Ferran Centelles, esta original creación culinaria puede armonizarse con un espumoso, para conseguir una combinación refrescante, o con un vino más arriesgado con el que obtener un mayor dulzor y amargor, como es el caso de un vermut. 
Mario Sandoval

"Arenque en conserva con encurtidos". Así, se llama la tapa Alimentaria que propone Sandoval desde su Restaurante Coque de Madrid con la que ha querido expresar la conjunción de sabores, ingredientes de calidad y culturas gastronómicas que se produce en el evento, reivindicando al mismo tiempo el origen de la cocina con los fermentados, salazones y escabeches. 

Precisamente, Sandoval será uno de los protagonistas del espacio gastronómico por excelencia del encuentro, The Alimentaria Experience, donde se sucederán talleres magistrales y showcookings. Participarán cerca de 40 prestigiosos chefs que marcan el momentum gastronómico y también jóvenes talentos de la mejor cocina entre los que cada vez hay más mujeres. En el programa destacan también figuras como Joan Roca, Ángel León, Ricard Camarena, Rubén Trincado, Eduard Xatruch, Oriol Castro o Diego Guerrero, además de nombres femeninos como Ana Merino, Beatriz Sotelo, Celia Jiménez o Yolanda León. 


No hay comentarios: