Puesta en marcha de la Escuela de Turismo Itinerante

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó eel Programa de Formación en el Camino de Santiago de la Escuela de Turismo Itinerante del Centro Superior de Hostelería de Galicia, que segundo señaló, está fomentando la accesibilidad a la formación a todas las empresas ofreciendo una formación a medida adaptada a la realidad de cada negocio y su entorno.

La directora de Turismo de Galicia explicó que, en el marco de esta escuela de formación itinerante, este año se desarrollará un programa específico para los establecimientos del Caminos de Santiago. Este programa tiene por objetivo mejorar el nivel de profesionalización del sector a través de cursos y jornadas enfocados a la atención al peregrino y su experiencia en Galicia, señaló.

El programa incluye un total de 25 jornadas de formación de la Escuela de Turismo Itinerante en el Camino Francés y en el Camino Fisterra- Muxía que tendrán lugar en Sarria, Melide, Santiago y Fisterra y dos programas Anfitriones de Turismo: Cultura del Detalle en el Camino Primitivo y en el Camino del Norte.

En las jornadas se trabajará con los albergues públicos y privados y alojamientos del Camino, así como a restaurantes en la atención, información y servicio al peregrino, en la gestión del departamento de recepción, en las nuevas tecnologías así como, en la puesta en valor del Menú del Peregrino en el Camino.

El objetivo es mejorar el servicio y la calidad en la acogida a los peregrinos en los alojamientos turísticos, incrementar el posicionamiento en la red y dar a conocer la plataforma Smart Camino y fomentar el producto autóctono.

Por su parte, los programas Anfitriones de Turismo: Cultura del Detalle estarán destinados a personal en contacto con el cliente del Camino del Norte y a propietarios y mandos intermedios del Camino Primitivo.