Buscar/Hemeroteca

jueves, 10 de marzo de 2016

O Ribeiro en Prowein

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro participa, un año más, en la feria Prowein, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en el recinto Messe de Düsseldorf (Alemania). Se presentará ante los más de 60.000 asistentes profesionales del sector vitivinícola llegados de 50 países a través de un túnel con 30 referencias de vinos, blancos y tintos, y la participación presencial de ocho bodegas de la Denominación en el stand “Vinos de Galicia” del IGAPE, incluido en el pabellón de España - ICEX.

Como logro destacado, cinco vinos de la D.O. se incluyen en el túnel de los 100 mejores de España en Prowein, al resultar ganadores en el concurso llevado a cabo por ICEX y la editorial Meininger Verland. Los vinos blancos Coto de Gomariz 2014, Ramón do Casar Treixadura 2014, Ramón do Casar 2014, Terra do Castelo Treixadura 2014 y el vino tinto Val de Souto 2014 son los que representarán a la Denominación de Origen más antigua de Galicia en este túnel de gran relevancia y afluencia en la feria.

Por otro lado, la D.O. se presentará a los profesionales del sector vinícola a través de stands presenciales con ocho bodegas (Bodega Alanís, Casal de Armán, Coto de Gomariz, Ramón do Casar, Terra do Castelo, Valdavia, Val de Souto y Viña Costeira) así como un amplio túnel de 30 referencias entre vinos blancos y tintos de 17 bodegas distintas. El objetivo principal de acudir a esta feria es el de activar las opciones de venta en el extranjero y explorar las diversas oportunidades de negocio que puedan surgir al estar en contacto con profesionales de más de 60 países, así como hacer hincapié en afianzar las exportaciones, fidelizar clientes y ofrecer información sobre las nuevas añadas y productos.

Para reforzar la participación en esta feria, el C.R.D.O. Ribeiro realizará una cata sobre la D.O. y sus vinos, de la mano del consultor experto en vinos españoles, Peer F. Holm, titulada D.O. Ribeiro: nuevos vinos y bodegueros transforman el terroir más antiguo de Galicia. La cata tendrá lugar el martes a las 13.30 horas en el stand de la editorial Meininger Verland, empresa artífice del concurso de vinos internacional Mundus Vini, y versará sobre el estilo diferencial, y singularidad de los vinos del Ribeiro, fruto de la revolución y evolución de las bodegas de esta D.O., para aportar valor a la experiencia del consumidor en la línea de la gastronomía.


No hay comentarios: