Nuevo vuelo semanal entre Santiago de Compostela y Dublín con British Airways

La aerolínea británica British Airways desembarca en el aeropuerto de Santiago de Compostela el próximo 29 de Mayo. Su llegada al aeropuerto de la capital gallega viene de la mano de su socia del grupo IAG la compañía Aer Lingus y es que ambas ofrecerán conjuntamente la ruta directa entre Santiago y Dublín en los meses centrales de la temporada estival cada una de ellas con sus propias aeronaves. 
British Airways ha programado un vuelo semanal entre Santiago de Compostela y Dublín entre el 29 de Mayo y el 4 de Septiembre todos los domingos para así reforzar la ruta que ofrece su socia Aer Lingus. De este modo, la ruta quedará servida por dos aerolíneas de bandera – la irlandesa y la británica – con cinco vuelos cada semana entre las fechas anteriormente citadas y que suponen un incremento de capacidad de 2.940 plazas extra en la ruta en relación con el mismo periodo del año anterior.

Para realizar esta conexión entre la capital gallega y la irlandesa, British Airways empleará su filial British Airways City Flyer que empleará aeronaves Embraer 190 con capacidad para 98 pasajeros bajo el código de vuelo EI2741. Este nuevo vuelo directo a Dublín se encuentra ya a la venta en la propia web y app de Aer Lingus y en los próximos días en los canales habituales de venta de British Airways.

Tras la incorporación de Vueling en la ruta Santiago-Londres, la compañía British Airways incorporaba su código compartido de vuelo a dicha conexión aunque siendo operada por Vueling pero esta vez ha decidido dar el salto y adentrarse en Santiago de Compostela ella misma a través de su filial British Airways City Flyer. Su desembarco supone un fuerte impulso al sector turístico y es que aunque únicamente se prevé su presencia un día por semana durante la temporada alta de verano