Nace la Red de Agencias Homologadas Rutas del Vino de España

Un acuerdo entre la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico (AETG), permitirá poner en marcha una Red de Agencias Homologadas Rutas del Vino de España, agencias de viajes especializadas en el producto enoturístico.

Con ello se pone en práctica una de las acciones contenidas en el nuevo plan estratégico de este club de producto, encaminadas a apoyar la comercialización de la que es la principal oferta enoturística española, dando respuesta, así, a la necesidad de creación de paquetes turísticos, experiencias y otras propuestas diseñadas por las propias agencias especializadas.

Son ese tipo de agencias las que forman parte de la AETG, que reúne a las principales empresas de intermediación dedicadas al enoturismo y al turismo gastronómico, con sede social en España y legalmente constituidas para operar en este sector. Son empresas verdaderamente especializadas en este ámbito y que comercializan el producto a escala internacional, dirigiéndose a un público con alto poder adquisitivo.