Jornada sobre la producción de leche ecológica el 1 de abril en Lalín

La sede la de la UNED en Lalín acogerá las primeras Xornadas de Produción Ecolóxica en el Deza y Tabeirós e Terra de Montes el próximo día uno de abril. Serán inauguradas por el edil de Actividade e Produción Agraria, Manuel Hermida, y clausuradas por alcalde, Rafael Cuíña,

En las ponencias previstas, Ernesto Sánchez-Salgado, director técnico del Consello Regulador Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA) hablará sobre la ganadería ecológica. Ramón Lamelo, jefe de área del Servizo de Promoción da Calidade Agroalimentaria, comentará las políticas de apoyo para este tipo de producción y Jordi Morales Lozano, gerente de compras de Lidl Supermercados España centrará su charla en la perspectiva de las áreas de distribución sobre la realidad del mercado y el posicionamiento de la producción ecológica.

Esta jornada, organizada por Unións Agrarias y el Concello de Lalín comenzará a las 11.20 horas y , como cierre, ofrecerá una degustación de queserías Cobideza, cooperativa que la actualidad cuenta con más de 250 socios de los concellos deLalín, Agolada, Vila de Cruces y Silleda, de los cuales 155 son productores de leche en activo. 

Orientadas a los ganaderos que quieran inscribirse en la producción ecológica, y todos aquellos interesados en esta tipología de ganadería,  la jornada es de entrada libre si bien el aforo es limitado.