Gustavo Rey, campeón gallego de tiraje e cerveza

Gustavo Rey, de la “Cervexería Encontro” de Ribadumia, en Pontevedra, es el mejor tirador de cerveza de Galicia y sustituye a Alberto Fuentes Rojo (Pizzería Tívoli) como ganador del campeonato gallego de tiraje de cerveza, organizado por Estrella Galicia. 

La cita fue en el hostal dos Reyes Católicos, de Santiago de Compostela. Allí se dieron cita los cuarenta finalistas del campeonato. La prueba consistió en tirar cañas, servir cerveza de botella y responder a distintas preguntas sobre este producto.

Tras Gustavo Rey se clasificó Iñaki Rivas de la “Taberna do Labrego” de Vilalba (Lugo), que se procamó subcampeón. Además hubo tres finalistas que consiguieron un accésit: Diego Otero, de “Cervecería Varadero” en Sanxenxo, Francisco Barreiro del restaurante “Tío Paco” de As Travesas- Santa Comba y Nuria Iglesias de “A Bodeguilla” de Silleda. 

Los dos primeros clasificados junto con Otero y Barreiro representarán a Galicia en el campeonato nacional que se celebrará el próximo 5 de abril en el Salón de Gourmets de la Feria de Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebra en Madrid.Estrella Galicia se hará cargo de los gastos de desplazamiento y manutención de los cuatro seleccionados.