Galicia arranca el año con un incremento del 6,5% en sus exportaciones

Según los datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad, el aumento de las ventas al exterior de la comunidad supera en 4,4 puntos a promedio estatal, que registra un incremento del 2,1%. 

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó que Galicia comienza el 2016 con un incremento en sus exportaciones del 6,5% en enero con respecto al mismo mes del año anterior. 

Galicia se sitúa así como la quinta comunidad en la que más crecen las exportaciones en este primer mes del año. Este buen dato de enero da continuidad a la tendencia del 2015, año en el que Galicia batió una vez más su récord de exportaciones, marcando lo que es ya su mejor ciclo exportador. Así, la comunidad no sólo exportó un 5,6% más que en 2014, sino que superó la marca histórica del 2013 en un 0,4%.

Estos resultados son posibles gracias al esfuerzo del tejido empresarial gallego, que seguirá contando con la apuesta decidida del Gobierno gallego, recogida en la Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020. Con esta hoja de ruta se busca incrementar las exportaciones en más de un 25% hasta 2020, y hacer de Galicia un foco de atracción de inversiones especializado en sectores y países concretos.