Fitur Gay gana el Premio IGLTA Honors

España gana por primera vez en la Historia, el más prestigioso y reconocido premio que se da en el mundo del turismo y negocios LGBT, el IGLTA Honors. El premio ha sido concedido, por la labor de los últimos 6 años, a Fitur Gay (LGBT), creado y organizado conjuntamente por IFEMA y la Consultora Diversity Consulting International, en el marco de la Feria de Madrid.

Fitur Gay (LGBT), que ha contribuido a la promoción de este sector en el mundo del turismo, recibe desde sus comienzos el apoyo incondicional de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de Naciones Unidas, de Turespaña, de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como de numerosos destinos como Andalucía, Bilbao Vizcaya, Comunidad Valenciana, Ibiza, Gran Canaria, Extremadura Asociación DiverSpain, etc. que han sabido apreciar lo importante que es el turismo LGBT, el cual supone un 37’5 % más de ingresos que el turismo de negocios y viajes en cualquier época del año, concentra más de 6 millones de turistas anuales con un gasto de 6.100 millones en nuestro país.

La relevancia del LGBT para el sector empresarial se pone de manifiesto en el apoyo de compañías como Iberia, que es el patrocinador más importante de Fitur Gay (LGBT) desde hace dos años, al que se suman marcas como Samsung, Westin Palace y, este año por primera vez, Coca Cola. También participan en Fitur Gay, mayoristas de Viajes como Viajes El Corte Inglés; grandes cadenas hoteleras como Westin Palace, Meliá, Paradores; junto a medios de comunicación como Shangay Voyager, Hunter Magazine, Life.LGBT etc.