Fescos y vigorosos, así son los Rías Baixas para André Dominé

El periodista alemán André Dominé destaca la capacidad de guarda de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. Así lo ha afirmado en la sede del Consejo Regulador tras la cata de un total de 25 marcas pertenecientes a bodegas presentes en el mercado de Alemania. Este ha sido el comienzo de su viaje de tres días por distintas subzonas en las que espera, según sus propias palabras, “conocer las nuevas tendencias, así como los vinos de guarda que están elaborando las bodegas actualmente, algo que me parece muy interesante”. 

Con respecto a las principales características que destacaría de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, Dominé asegura que “lo que los consumidores valoran de ellos es su fantástica frescura, reflejando perfectamente su proximidad al mar, y su vigorisidad. Son unos vinos que se adaptan muy bien a nuestro actual ritmo de vida”. 

El periodista alemán recorrerá hasta el jueves distintas subzonas, que tomará de referencia para elaborar un reportaje de ocho páginas que se publicará en la conocida revista Vinum/Mi Vino, en ediciones alemana y española, respectivamente. 

La revista Vinum está considerada como una de las principales revistas enológicas del mundo. Esta publicación tiene sus orígenes en Suiza, disponiendo de dos ediciones en lengua alemana y francesa. Fue en noviembre de 1996 cuando se incorporó la versión en español, editada por OpusWine.