Buscar/Hemeroteca

lunes, 14 de marzo de 2016

Feiraco se implica en el Erasmus Q-SAFE

Feiraco Sociedad Cooperativa Galega es uno de los ocho agentes integrantes del proyecto europeo Erasmus Q-SAFE (Quantitative Tools for Sustainable Food and Energy in the Food Chain) que busca formar y emplear a una veintena de jóvenes investigadores en el campo de la sostenibilidad y seguridad agro-alimentaria a través de la cooperación entre entidades académicas e industria.

El objetivo general de esta asociación es la formación de investigadores noveles en el ámbito de los modelos de predicción, evaluación de riesgos y análisis de ciclo de vida, a través de la cooperación interinstitucional. El primer evento del proyecto Q-SAFE tuvo lugar en Malta el pasado año, y se traslada a Santiago en

esta segunda edición. Se prevé que este consorcio estratégico aporte conocimiento de valor sobre las herramientas cuantitativas para evaluar la calidad del producto, la seguridad, la intensidad de uso de los recursos y los impactos ambientales en la industria alimentaria. El programa permitirá abrir líneas de investigación sobre técnicas de control más eficientes y eficaces y promoverá la empleabilidad de los investigadores con altas competencias.


Además de con Feiraco, Q-SAFE cuenta con la participación de siete universidades europeas: la Universidad de Santiago de Compostela (España), la Universidad de Malta (Malta), la Universidad de Birmingham (Reino Unido), el University College de Dublín (Irlanda), la Universidad Aristóteles de Tesalónica (Grecia), la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y la Escuela Nacional Veterinaria, Agroalimentaria y de la Alimentación de Nantes (Francia).

No hay comentarios: