Dulces tentaciones en Boqueixón

Dulces, productos de la tierra y los Aguardientes y Licores de Galicia protagonizaron una jornada de degustación y maridaje desarrollada en el restaurante Vía da Prata de Lestedo. La iniciativa, organizada conjuntamente por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas (CRIIGG) Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia y por el Ayuntamiento de Boqueixón, congregó a más de veinte profesionales del sector hostelero y agroalimentario.

La sesión fue conducida por la integrante del panel de cata del Consejo Regulador y destiladora Sonia Otero. Con el fin de dar a conocer tanto el potencial de los productos amparados como de los deliciosos postres elaborados por los productores boqueixaneses, se presentaron un total de cuatro propuestas de maridaje. 

Así, la Tarta de Lestedo se pudo degustar junto con un Augardente de Orujo. La especialidad de la Pastelería e Bombonería Elena (Lestedo), el bizcocho de toffee, se combinó con un Licor Café de Galicia; mientras que la empanada de manzana de la Panadería Fachal Pastelería (Sergude) se probó con un Licor de Herbas de Galicia. Para el Augardente Envellecida de Galicia se reservó la bica, elaborada por la Panadería San Cidre (Camporrapado), cuyo pan dulce fue maridado por los presentes con aquella bebida que más les había gustado.