Cocina de fusión árabe, judía y cristiana en la Semana Santa de A Coruña

Nueve hoteles de la ciudad de A Coruña ofrecen esta Semana Santa una innovadora propuesta gastronómica que fusiona las cocinas de las tres culturas más influyentes de la historia del país: árabe, judía y cristiana. Desde el jueves 17 de marzo hasta el domingo 3 de abril quienes visiten A Coruña están llamados a disfrutar de ‘Bo en boca: Jornadas Gastronómicas de las Tres Culturas: árabe, judía y cristiana’, organizadas por la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) con la colaboración de Turismo de A Coruña. Esta oferta gastronómica en los hoteles herculinos está abierta a cualquier persona que se encuentren en A Coruña en estas fechas.

Durante la presentación de las jornadas, en la mañana de este jueves en el Hotel Hesperia Finisterre, Alberto Lema, presidente del Consorcio de Turismo y concejal de Empleo y Economía Social, destacó que “estas jornadas encajan perfectamente con la línea de promoción del turismo gastronómico por la que apuesta A Coruña”. Rafael Benito, presidente de Hospeco, agradeció al Consorcio de Turismo “el apoyo brindado para resaltar la gastronomía de los hoteles de A Coruña en este momento del año que reciben infinidad de visitas”.

Las reservas, según los datos de Hospeco, están ya al 75% para esta Semana Santa. Alberto Lema celebró la tendencia alcista que “demuestra que A Coruña va ganando atractivo como destino turístico”.

‘Bo en boca" se puede degustar en el Carrís Marineda, AC, Attica 21, Zenit (Restaurante La Marola), Ibis Style (Restaurante La Fragata), Riazor, Finisterre, Meliá María Pita y Hesperia (Restaurante Gastroteca). Cada hotel desarrolla la propuesta “en base a su modelo de negocio”. Menús cerrados, plantos que se incorpora a las cartas, buffets… 


La diversidad se impone en una propuesta gastronómica sugerente y de concepción abierta y multicultural de la Semana Santa de A Coruña que evoca aromas propios de la época que transporten a lugares lejanos. ‘Bo en boca’ invita a paladear bocados tan distintos como los boquerones en Salsa de Babaganoush, de La Gastroteca; El Sabich, Falafel y Humus, del Attica 21; la Tabulé y Te Moruno con Maskina, del AC; la Ternera Lacada con Mantequilla de Cacahuete y Ras Al Janut, del Hesperia Finisterre, o el Kefta de Ternera con Couscous de Hortalizas, del Hotel Riazor.