Vía Romana recibe el certificado de Galicia Calidade

Juan Luis Méndez, con el certificado, al lado de Conde
La bodega chantadina Vía Romana recibió el sello Galicia Caliade, lo que la refrenda como referente de la empresa familiar gallega que ha sido capaz de expandirse y competir en los mercados globales. En el acto de entrega del certificado, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria Francisco Conde dijo que esta firma vinícola, adscrita a la D.O. Ribeira Sacra, se caracterizada “por una forma distinta y gallega de hacer las cosas”, plenamente comprometida con la calidad a través de las más avanzadas técnicas de tratamiento y elaboración de vinos, unidas a la gran calidad de la materia prima y a exhaustivos controles de calidad.

Conde, que estuvo acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias,subrayó que Vía Romana es el símbolo del grupo empresarial chantadino ViniGalicia, que se ha convertido “en un puntal de nuestro sector vitivinícola, presente en cerca de 30 países desde el mismo corazón de la Ribeira Sacra”, configúrandose como una de las principales empresas del sector en Galicia sumando vinos de Ribeira Sacra, Rías Baixas, Ribeiro y Valdeorras, entre otros, además de aguardientes y licores, los vinos espumosos, de cocina, sangría y aceites.

“ViniGalicia, a través de la bodega Vía Romana, sigue así el trayecto de otras empresas que están llevando a nuestras mejores referencias vinícolas por todo el mundo, bajo el sello Galicia Calidade, contribuyendo así de forma clara a hacer Marca Galicia”, dijo Conde. 

Con la vinculación entre Galicia Calidade y Vía Romana, la marca de garantía da un paso más en el reconocimiento del sector vitivinícola gallego, que incorpora ya 13 bodegas de las 5 denominaciones de origen, con Adega Eidos, Adegas Altos de Torona, Adegas Valdés, Vilarvín, Señorío de Rubiós y Adega Paco & Lola, en Rías Baixas; Quinta do Buble y Gargalo, en Monterrei; Adegas Ruchel y A Coroa, en Valdeorras; Adegas Nairoa; en O Ribeiro; y Regina Viarum y ahora Vía Romana en Ribeira Sacra.