Rías Baixas entregará Certificados de Producto a 167 bodegas

El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas entregará a 167 de sus bodegas los Certificados de Producto conforme la Norma ISO 17065, una prestigiosa acreditación internacional, requisito exigido por la Unión Europea. De hecho, Rías Baixas es la primera Denominación de Origen de vinos gallegos y una de las primeras en España. 

Al acto, que tendrá lugar en el auditorio del Concello de Meis, asistirán el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; el alcalde de Meis, José Luis Pérez Estévez; la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez Mejuto; el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva Rego; y el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

También les acompañan representantes de las empresas implicadas en la obtención de la certificación: la directora general de ENAC, Beatriz Rivera; su homólogo en AENOR Galicia, Martín Pita; el director técnico de ENAC, Ignacio Pina, y el director del Grupo de Ingeniería de Organización de la Universidad de Vigo, Carlos Prado.