Buscar/Hemeroteca

miércoles, 24 de febrero de 2016

Jornadas de trabajo en Seúl para promocionar Santiago

Entre el 23 al 25 de febrero cerca de 100 de las principales empresas dwl sector turístico coreano, entre agencias de viaje, turoperadores y medios de comunicación están conociendo Santiago de Compostela gracias a unas jornadas que Turismo de Santiago y Turkish Airlines organizan conjuntamente para las principales empresas del sector turístico de Corea del turismo cultural. 

En estas jornadas participan representantes de algunas de las empresas gallegas más importantes del sector que ya trabajan con mercados asiáticos o que están interesados en hacerlo. El objeto del viaje es así triple: mostrar de primera mano los atractivos de la ciudad, detallar las posibilidades de conexión aérea entre Corea y Santiago a través de Turkish Airlines, y permitir que puedan abrirse vías de trabajo directas entre las empresas emisoras coreanas y las empresas de receptivo gallegas.

El programa comenzó el martes 23, con una visita puerta a puerta a empresas emisoras coreanas, para conocer sus instalaciones y objetivos. Este miércoles, en el hotel, hay una presentación de Santiago y un workshop en el que participarán las empresas gallegas y más de sesenta empresas coreanas. El jueves habrá de nuevo una visita puerta a puerta.

La acción de promoción conjunta en el mercado coreano entre Turismo de Santiago y Turkish Airlines se enmarca en el convenio de colaboración que ambas entidades firmaron el pasado 16 de febrero en el Ayuntamiento de Santiago. Esta acción tendrá continuidad con una visita de un grupo de profesionales coreanos a Santiago para conocer el destino y continuar definiendo proyectos de comercialización entre las empresas emisoras coreanas y las empresas locales de receptivo.

El mercado coreano tiene cada vez mayor presencia en la ciudad. En 2004, Corea tuvo apenas 18 peregrinos y no aparecía entre los primeros países con mayor número de Compostelas recibidas. Sin embargo, en la última década hubo un gran aumento del fenómeno peregrino en el país. En 2015 se contabilizaron 4.072 peregrinos de Corea. Fue el noveno mercado internacional con mayor número de peregrinos.

No hay comentarios: