Hermanos portugueses en Xantar

Cooperación transfronteriza e interregional. Estas fueron las palabras más repetidas durante esta tercera jornada de Xantar en las que quedó patente que el Norte de Portugal apuesta por el salón como escaparate promocional de sus recursos enogastronómicos para fortalecer el turismo de cercanías y las relaciones comerciales con las empresas gallegas. 

Durante el acto central de hoy quedaron patentes las buenas relaciones existentes entre las dos áreas de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, “la más dinámica de la Unión Europea”, tal y como explicó el Secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas, José Luis Carneiro. 

La presencia masiva de cámaras municipales y empresas de Portugal en esta edición ponen de manifiesto que Xantar facilita el establecimiento de nuevas relaciones de cooperación transfronteriza. Vinculado con esto, se celebró en el salón el día dedicado a Ponte de Lima, Ponte da Barca y Braga y a la Fegresía de Freamunde, en Paços de Ferreira, que está hermanada con el Ayuntamiento de Vila de Cruces, que también celebró su día en la tercera jornada de Xantar.